
El 20 de julio Colombia cumple 201 años de haberse independizado de la colonia española, por tal motivo la embajada colombiana en República Dominicana dará el grito de independencia, en un evento al que están invitados el cantante Odacir ‘Ñeko’ Montenegro y el rey vallenato Navín López.
La realización de diversas actividades culturales, en las que estarán presentes agrupaciones musicales de Colombia, es una de las programaciones del evento en el que Navín y ‘Ñeko’ presentarán su repertorio musical. “Vamos a hacer una muestra cultural del folclor vallenato donde se interpretarán los cuatro aires musicales”, expresó Navín López.
El embajador de Colombia en República Dominicana, Mario Montoya Uribe, fue quien decidió invitar a estos artistas vallenatos, quienes no dudaron en aceptar el llamado y esperan dejar en alto la cultura de la Costa y lo importante que es en el país.
Varios días estarán estos artistas en el país dominicano, donde visitarán diferentes localidades con el fin de promocionar su música; entre estos lugares están Santo Domingo, Santiago y Punta Cana. Vanguardia
