Alcides Manjarrez es el actual rey de la piqueria del Festival de La Loma.

Dos villanueveros, un niño y un joven, son los nuevos reyes que corona el folclor vallenato, esta vez en el Festival de Canciones ‘Samuel Martínez’ que culminó la noche del domingo en el corregimiento de La Loma, en jurisdicción de El Paso, Cesar.

Se trata de Yorhan Herrera y Yeiner Romero, quienes ahora comparten, además de la primera letra de su nombre y lugar de nacimiento, la condición de reyes del mismo Festival, el primero en la categoría infantil y el segundo en aficionado.

Ellos obtuvieron la más alta calificación del jurado, en un certamen calificado por los asistentes como ‘de altura’, en el que cada año la competencia se pone más reñida.

Jorge Vergel, de Ocaña, y Juan José Camilo Guerra, de Valledupar, ocuparon segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría aficionado; mientras que Javier Álvarez y Pablo Samir Morales, ambos de Valledupar, ocuparon el segundo y tercer puesto en la categoría de acordeón aficionado.

La elección de los nuevos reyes del Festival de La Loma se cumplió en medio de un espectáculo musical, amenizado por Lucy Vidal, con su agrupación Corazón Vallenato, y el conjunto de El Mono Zabaleta con Elías Mendoza.

Reyes de la inédita

En cuanto al concurso de canción inédita, dos paseos y un merengue se impusieron en el Festival, que le rindió honor a un grande del folclor nacido en esa tierra (Samuel Martínez). La canción ganadora fue el paseo ‘Levanta un pañuelo por mi Loma’, de Khalil Bastidas; en segundo puesto quedó ubicado el paseo ‘Mi amor, mi sueño’, de Oswaldo Mejía Guerra, y el tercer puesto fue para ‘La 765’, de Idalineth Saurith.

En Piqueria

El rey de la piqueria del Festival de La Loma es Alcides Manjarrez, seguido en el segundo puesto por William Felizzola (rey este año en el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar) y en el tercer puesto por Julio Salas.

Vanguardia