
Los cuenteros de Valledupar podrán contar cuentos al estilo Caribe, del 28 de agosto al 3 de septiembre en Barranquilla en la versión número 14 del concurso ‘El Caribe Cuenta.’
Del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2011 se desarrollará en Barranquilla, la décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cuenteros: ‘El Caribe Cuenta’, una de las manifestaciones más originales de la cuentería costeña.
En el evento se darán cita los narradores más destacados de la Costa, entre los que están confirmados figuras como: Gazel Giraldo, de Barranquilla; Felipe Fernando Angulo, de Sincé; Reinaldo Ruiz, de Sahagún; Felipe Rambauth y Marelbi Berrío de Corozal; Eduardo Guerrero de Suán, Atlántico y Luis Felipe Rodríguez de Malagana, Bolívar.
Ya se vienen realizando actividades para recolectar los recursos que garanticen el evento y la convocatoria de los exponentes de este renglón de la cultura; precisamente el pasado sábado se cumplió una jornada ‘de película’ en la Cinemateca del Caribe, sede Combarranquilla Boston.
En esa jornada, entregarán becas para el Taller sobre Técnicas de la Narración Oral Escénica, que se realizará durante la temporada del festival, y se seleccionaron cinco finalistas, de los cuales el jurado sacará dos quienes serán invitados a formar parte de la programación oficial de ‘El Caribe Cuenta’ 2011, al lado de cuenteros de España, Ecuador, Cuba, México y Colombia.
William Rosado Rincones/VANGUARDIA
