
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosario Pumarejo de López murió a las once de la noche del viernes, el camarógrafo Hugues Ditta Pumarejo.
Esta muerte llena de luto al periodismo vallenato, que unido realizó cadenas de oración por la recuperación del trabajador de los medios, quien sufrió un derrame cerebral la noche del jueves.
Los especialistas que lo atendieron le diagnosticaron muerte cerebral producida por una hemorragia hipertensiva intracerebral, que al final lo llevó a la muerte.
Amor por su trabajo
Un gran vacío deja esta muerte en cada uno de sus compañeros de oficio, quienes lo describen como un ser humano excepcional y un trabajador incansable.
Realizando un homenaje en su honor durante el programa radial “La Lupa Noticiosa”, el periodista José Jaime Daza, conocido como JJ, manifestó que Ditta era un trabajador incansable, que siempre aportaba una frase de amor y unidad para sus compañeros de trabajo y que nunca entró en discusión con ninguno de sus colegas.
Una de sus mejores amigas en el Noticiero RPT, empresa donde actualmente laboraba era Tatiana Orozco, quien tuvo la oportunidad de estar con él una hora antes que enfermara, gravando el programa deportivo “Deportes con T”.
Recuerda ella que durante el programa anotaba los nombres de las personas que llamaban para el sorteo de un balón de fútbol y al terminar el programa dijo, “bueno este se va, me esperan en mi casa”.
Con nostalgia Tatiana afirma, “como nunca, no se despidió de mi, porque fue el primero que se fue; que tristeza, falleció mi compañero de batalla”, dijo de manera melancólica.
Sin poder contener sus lágrimas el periodista Yimy Núñez llegó ayer a las siete de la mañana a la funeraria para acompañar en su última despedida a su amigo y expresó que Hugues encarnó la nobleza en los seres humanos, “era un hombre de corazón noble, sensible y esa nobleza la irradiaba en cada una de sus acciones”.
Las palabras en boca de los profesionales de la comunicación ayer fueron pocas para despedir al amigo, porque a todos los embargaba un sentimiento de tristeza y aunque era mucho lo que tenían que contar de sus vivencias junto a él, un nudo en la garganta les impidió hablar.
El sepelio
En medio de la tristeza y el dolor sus familiares y amigos le dijeron adiós ayer a Hugues, en medio de una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Catedral del Rosario y que culminó con su sepultura en Jardines del Ecce Homo.
Publicada por IRINA CELEDÓN COTES/Vanguardia
