Hasta el próximo año en la Plaza de Codazzi, volverán a sonar las guitarras que este año ofrecieron un gran espectáculo matizado con la parrilla de artistas.
La Tarima ‘Alfonso Ávila Quintero’ de Agustín Codazzi fue el escenario central en la Plaza Simón Bolívar de esa población en el que se fusionaron diversas manifestaciones artísticas.
Allí se amalgamaron las cuerdas de los tríos participantes, melodías de las canciones inéditas y el sonido ‘enloquecedor’ de ‘Fruko’ y sus Tesos, encargado de cerrar el Festival Rey de Reyes con un repertorio que ‘enloqueció’ a los asistentes de acuerdo a lo expresado por Arialdo Jiménez el secretario ejecutivo de la Fundación.
Los codacenses se negaban a que el Astro Rey se asomara en la madrugada de ayer detrás de la imponente Sierra del Perijá, no querían que terminará su certamen más representativo: El Festival de Música Vallenata en Guitarras.
Aparte de los concursos, ‘Fruko’, con un repertorio que no se veía hacía muchos años en la región lo que ocasionó un delirio colectivo en los asistentes, máxime cuando en su repertorio se recordó al recién fallecido ‘Joe’ Arroyo.
Ganadores
Este año el Festival se realizó con los ganadores de certámenes anteriores, es decir fue un Rey de Reyes y cuyo cuadro de honor quedó así:
Trío de Profesionales:
Primer puesto para los Hermanos Bautista de Codazzi. Segundo lugar, Hermanos Castillo de Codazzi. Tercero, Los Amigos de Villanueva. Canción Inédita 1.- José ‘Casquita’ Mazzenet 2.- Isidro Maestre 3.- Gustavo Orozco.Publicada por WILLIAM ROSADO RINCONES/Vanguardia
