La Selección Brasil Sub-20 logró su quinto campeonato de la categoría al derrotar 3-2 a Portugal, en final disputada en ‘El Campín’.

Después de la ceremonia de clausura y del tercer puesto obtenido por México, brasileros y portugueses disputan el trofeo de campeón en ‘El Campín’. 

Ante más de 40 mil espectadores en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, los dos finalistas disputaron la final del campeonato mundial juvenil.

El primer gol del compromiso llegó para Brasil, luego que Oscar remató de tiro libre un balón que alcanzó a ser desviado por un defensa ‘luso’, pero que terminó siendo tanto para el brasilero que lo festejó con todos sus compañeros.

La anotación que decretó la paridad en el juego fue marcada por Alex, quien empató el partido rápidamente, gracias a la reacción rápida de Portugal al verse abajo en el tanteador.

El segundo tanto de los europeos llegó por intermedio de Nelson Oliveira, que ganó en velocidad a los defensores brasileros, sacó un remate rastrero en diagonal al arquero Gabriel, a quien el balón se le pasó por debajo de su humanidad.

Luego en gran descolgada por el sector izquierdo, Dudu cruzó un balón que capturó muy bien Oscar y poner la igualdad en el juego.

El goleador de la noche, el brasilero Oscar, en el segundo tiempo extra, sacó un disparó con un ángulo difícil y envió el balón por encima del arquero, poniendo el 3-2 del juego a favor de los sudamericanos.

Así forman los equipos en el campo de juego:

Brasil: Gabriel; Bruno Uvini, Juan, Gabriel Silva, Danilo, Casemiro, Fernando, Coutinho, Oscar, Henrique, William. Seleccionador: Ney Franco.

Portugal: Mika; Nuno Reis, Roderick Miranda, Soares Cedric, Mario Rui, Julio Alves, Sérgio Oliveira, Pele, Danilo Pereira, Alex Fernández, Nelson Oliveira. Seleccionador: Ilidio Vale.