*Ha dictado 7.325 conferencias y termina su periplo en Valledupar
El aspirante a Guinnes Record, Víctor  Duque Jaramillo está en Valledupar en cumplimiento de una de sus pasiones, dictar conferencias, y es esta actividad académica con la que aspira a imponer una marca mundial como el hombre que más conferencias ha dictado en el planeta Tierra. En su periplo por Valledupar visitó las instalaciones de El PILÓN.  Duque Jaramillo, oriundo del Departamento del Quindío, es Licenciado en lengua castellana y especializado en Comunicación Social en la Universidad Estatal de Panamá.
Hasta el momento lleva desarrolladas  7.325 conferencias en 6 años,   sobre temas académicos explícitamente de la lengua castellana y literatura, como  semántica,  semiología y estética de la literatura, dirigida a profesionales en la materia.
La agenda de conferencias que va a dictar en Valledupar esta semana incluyen a  la Universidad Popular del Cesar, Fundación Universitaria San Martín, la Universidad de Santander- UDES, los colegios de bachillerato,  Loperena Central, Instpecam, José Eugenio Martínez y tres colegios veredales.
El trabajo de campo lo ha hecho en más de 900 de los 1.102 municipios de Colombia,  nueve  países visitados, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Cuba.
Haciendo cuentas de cuánto se ha gastado en total en toda su trayectoria de viajes, alimentación, viviendo sobriamente y sin lujos, es de aproximadamente  $200 Millones de pesos; ha recorrido todos estos países por vía terrestre a excepción de Cuba que fue por avión.
Sus viajes los financia con la ayuda de Fecode, los sindicatos de profesores de cada municipio y departamentos de Colombia y con la venta de 30 productos literarios en distintos temas y formatos, divididos por temas: amor, erotismo, filosofía, poesía, ensayos literarios sobre crítica literaria y poética, también con el aporte de los empresarios de la actividad comercial y de servicios.
Para dar prueba  fehaciente del trabajo de campo, en cada conferencia que dicta, pide que le expidan una certificación ya sea por el Rector de la respectiva universidad o del colegio de bachillerato,  o en su defecto para el caso de una empresa, el gerente, haciendo la salvedad en el documento que es con el fin de participar en los Guinness Récords. La sede de los Guinnes Records para esta modalidad se encuentra en México.
El libro de los Guinnes Récords es publicado anualmente y contiene las mejores marcas mundiales más curiosas del ser humano y del reino animal y vegetal, es una editora multinacional cuyo producto de mayor venta en el mundo es la enciclopedia que lleva su nombre.
Los motivos que lo mueven para acometer esta hazaña, es “demostrarle a los jóvenes de Colombia y el mundo que cuando se quiere se pueden realizar los sueños con fortaleza, valores, positivismo y seguridad los convertiremos en una realidad”,  afirmó el docente.El Pilón