El seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez deja definitivamente la dirección técnica del combinado de mayores después de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en la que renunció irrevocablemente.

Caracol Radio logró conocer que con la ida de Gómez todo el cuerpo técnico de la selección saldría, es decir, Leonel Álvarez su asistente y el preparador físico Elkin Sánchez.

En horas de la mañana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, también se manifestó y pidió a la Federación que aceptara la renuncia del técnico y además considerara la posibilidad de contratar un entrenador extranjero.

“Después del lamentable y muy condenable episodio del ‘’Bolillo’, yo creo que la Federación de Fútbol debe considerar la posibilidad de contratar un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre y nuevas ideas a la selección”, señaló el Jefe del Estado Colombiano.

Bolillo Gómez, quién se vio envuelto en un escándalo tras agredir a una mujer a la salida del bar Bembé en el centro de Bogotá, inicialmente había puesto su cargo a disposición de la Federación y posteriormente, tras la presión de los medios de comunicación y la afición, presentó su renuncia el pasado 8 de agosto.

Los principales nombres que se mencionan como reemplazo de Gómez son Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio, Julio Comesaña y Gerardo ‘Tata’ Martino