
El ambiente de Valledupar es de fiesta. En casi todas sus esquinas se escuchan las canciones del nuevo álbum de Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, No Me Compares con Nadie.
Desde la noche del martes, previa al lanzamiento de la producción discográfica, las principales emisoras daban a conocer los temas de este CD. Ayer, decenas de personas pedían insistentemente sus obras preferidas a los locutores.
El desfile de vendedores ambulantes, de compactos originales y piratas, no se hizo esperar; ellos deambulaban por las calles y por entidades públicas y privadas, entregando un producto ansiado por muchos ‘silvestristas’ desde hace meses atrás.
Con este álbum también afloraron las ventas de gorras, camisetas y manillas de los artistas.
El éxito de ‘La gringa’
Una de los temas que ha tenido mayor acogida en esta producción es ‘La gringa’, de la autoría de Isaac Calvo Carvajal.
El compositor valduparense, estudiante de X semestre de Derecho, relató a Vanguardia Valledupar que la obra nació en una época en la que estaba adicto a las redes sociales, donde conoció una muchacha que se comunicaba en inglés, él para no quedarse a menos le escribió una palabra en Wayuú: tapuintupushua, que significa: te entrego todo, lo cual le agradó mucho a la que estaba del otro del otro lado de la pantalla.
Esta vivencia particular fue motivo de inspiración para que una mañana creara la canción que le entregó inicialmente al grupo Kvrass, a Peter Manjarrés, Luifer Cuello y ‘El Mono’ Zabaleta’, pero que no lo tomaron en serio.
Entonces se arriesgó a hacer su último intento con Silvestre. Para finales de marzo del año en curso, cuando sabía que el artista estaba en la ciudad, se paró por más de tres horas frente a la casa, cuando lo vio llegar se la cantó y de inmediato, Dangond le sonrío y le dijo: “¡Esa va! ¡Se te compuso el año!”.
A Calvo Manjarrés, a quien le graba este artista de Urumita por tercera vez, luego de ‘La misteriosa’ y ‘Esta vida loca’ lo colman sentimientos encontrados al recibir palabras de aliento de amigos, conocidos y familiares cuando escucharon el tema.
“Mi expectativa es seguir componiendo. Aspiro entregarle un tema a Diomedes, pero a este artista es más difícil conseguirlo que al Papa”, dijo Isaac, confesando que ya le tiene una canción que se adapta a su estilo musical. Vanguardia
