Miguel Fernando Barrios Payares obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de la Fundación Cultural ‘El túnel’ y la Cámara de Comercio de Montería.

Las letras del Cesar fueron exaltadas en el Concurso Nacional de Cuento organizado por la asociación cultural ‘El túnel’ y la Cámara de Comercio de Montería, al otorgarle el primer lugar a Miguel Fernando Barrios Payares.

El joven de 25 años, oriundo de Astrea y residente en Valledupar desde hace ocho años, resultó victorioso en este certamen con el escrito ‘Didáctica y Herramientas para Juegos Nocturnos’.

Barrios Payares es estudiante del X semestre de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Popular del Cesar, UPC; fue coordinador de talleres de la Red de Bibliotecas del Departamento, es integrante del Taller Literario de la UPC y de la organización literaria Relata, adscrita al Ministerio de Cultura.

La historia

‘Didáctica y Herramientas para Juegos Nocturnos’ trata la historia de un hombre solitario que posee diversos inconvenientes que lo marginan del grupo social como: ser despedido de su trabajo, no tener dinero y lidiar con una novia conflictiva.

Según lo explicado por Miguel Fernando, la realización del escrito surge de un proyecto de varios cuentos, cuya cristalización le llevó más de un año.