Drummond Ltd. en asocio con la Fundación Proceder Siglo 21 y la Universidad del Atlántico capacitó a 85 docentes de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril y Chiriguaná en Educación Ambiental.
En medio de sonrisas y después de 10 meses de trabajo, los docentes recibieron de la mano del Gerente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd, Alfredo Araujo Castro, el Gerente Ambiental de Drummond Ltd, Carlos Mario Cárdenas, la rectora de la Universidad del Atlántico, Ana Sofía Meza, la presidenta de la fundación Proceder Siglo 21 Mabel Hermida y de la Secretaria de Educación Departamental Virginia Cruz de Gómez, la certificación que los acredita como Educadores Ambientales. Durante este programa los educadores elaboraron 11 Proyectos Ambientales Escolares-PRAES, como: “La Protección de la Cuenca Hidrográfica del balneario San Ramón, rio Magiriaimo de Codazzi”, “Producción de abono orgánico”, “Aula Ambiental en la zona de reserva forestal en la Serranía del Perijá como estrategia pedagógica para el desarrollo de la Educación Ambiental”, “Conservación de plantas, animales y fuentes hídricas que se localizan en la zona” y “Visualización de la Etnia Yukpa”, entre otros. En la ceremonia que se realizó en días pasados en los salones Alabama y Cesar de la mina Pribbenow en Drummond Ltd; se resalta la participación de, dos docentes miembros de la Etnia Yukpa quienes también recibieron su certificación. “Agradecemos a Drummond Ltd. la oportunidad de haber participado en este programa que nos deja muchas herramientas para implementar en las escuelas y en las comunidades de nuestros municipios en busca de una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona de influencia minera; espero que este tipo de programas se sigan realizando” así lo manifestó la docente Yaneth López Pérez de la Institución Educativa Las Flores de Codazzi.
A través de estas capacitaciones Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad del área de influencia minera. Para la compañía es prioridad que desde las escuelas se fomente la cultura por la protección del medio ambiente y el manejo integral de los residuos sólidos en la zona de influencia minera.
