
Desde el sábado los tenderos tuvieron la oportunidad de compartir junto a líderes de macro empresas, proveedores y microempresas los productos que se ofrecían y sus beneficios.
El Director de Fenalco en Valledupar, Eloy Durán, afirmó que esta jornada se había ampliado para vincular a negocios como los de frutas, verduras, panaderías, ventas de comidas rápidas, entre otras, con el fin de aglomerarlos y a su vez ayudarles en la transición de la informalidad a la formalidad.
Todo esto en aras de lograr que disminuya la gran problemática de la que se ha venido hablando desde hace muchos años en el municipio y que hoy sea una gran realidad, como son las ventas callejeras. Según Durán se requiere mejorar las opciones de trabajo para que la informalidad y el desempleo disminuyan significativamente, mediante el apoyo al tendero y en procura de mejorar las opciones de trabajo.
En cuanto al evento afirmó que “la convocatoria ha sido dura llevamos más de dos meses en campaña de expectativa visitando tiendas, puestos en el mercado en la Galería convenciéndolos, a veces la gente es resistente al cambio pero con este tipo de actividades tratamos de vincularlos más a la oferta en general de los proveedores en inclusiones como Fenalco, Cámara de Comercio, Gobernación, Alcaldía que tienen programas especiales para incentivar al microempresario”, expresó.
Recordó el director de Fenalco que existe en la localidad varias empresas que permiten acceso a programas de microcréditos para empresarios y el que es necesario aprovecharlos para sistematizar las entradas de dinero y –respectivamente- las salidas de mercancías sin intereses.
De igual manera, beneficiarse de los estudios gratuitos que ofrecen algunas de estas empresas, el que no sólo podrá ser utilizada por el tendero sino por toda su familia.
Ya con esta son 20 las versiones del día del tendero que se celebra en la Capital Mundial del Vallenato, en el que disfrutaron de un gran concierto la noche anterior con Martín Elías y Rolando Ochoa, entre otras agrupaciones.
