El asesor musical del Ministerio de la Cultura, Leandro Ruíz, visitó a la Casa Municipal de Cultura de Valledupar, con el fin de realizar un diagnóstico pedagógico a la Banda Municipal. La evaluación fue factible ya que este programa hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia.
Leandro Ruíz explicó que evaluó el desarrollo de la pedagogía y el tipo de instrumentos con los que se están capacitando los jóvenes del municipio de Valledupar.
La Banda Municipal realizó una presentación en privado para el representante del Ministerio en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura, donde los intérpretes demostraron las fortalezas de la agrupación y expresaron la necesidad de un mayor apoyo que les permita seguir creciendo musicalmente.
La visita permitirá reactivar el plan que impulsa la conformación y sostenibilidad de escuelas de música en todos los municipios del país, obtener mayor dotación de instrumentos y materiales pedagógicos. Además, el levantamiento, sistematización y análisis de la información y líneas de investigación para este sector cultural.
También la circulación de la actividad musical en el contexto nacional e internacional, el estímulo a la creación y a las capacidades productivas para la generación de nuevas empresas a través de proyectos de emprendimiento.
