La decisión se gestó la noche del martes 12 del presente mes, luego de una reunión entre el jefe de Prensa del ‘Jilguero de América’, Mario Puertas, y Rangel Molina, donde a éste último le fue planteada la propuesta de Oñate, la cual aceptó emocionado y complacido.
Fernando asegura que está muy feliz de convertirse en la pareja musical de un grande del folclor vallenato, lo cual asume como un reto grande, al que le imprimirá compromiso y responsabilidad.
“Este es uno de esos momentos que estaba esperando para mostrarle a Colombia y el mundo mi talento, el cual no podía desaprovechar. Estoy agradecido con Dios por permitirlo y con Oñate por creer en mí”, aseveró el digitador a Vanguardia Valledupar.
Desde la mañana de ayer Rangel escuchaba el repertorio de Oñate y montaba alguna de sus canciones, para estar ‘a tono’ este fin de semana (en Santa Marta y Barrancas) donde iniciará los primeros toques al lado de Jorge; y se alista para ensayar el jueves con el resto de la agrupación.
¿Y Pillao?
Ante este hecho, el que queda sin compañero musical fue Pillao Rodríguez, que venía trabajando con Fernando Rangel desde hace un año y nueve meses.
Sin embargo, Pillao (amigo entrañable de Fernando) entendió este momento clave para la carrera de Rangel, por lo que le auguró lo mejor del mundo. El cantante analiza desde ya quién será su nuevo acordeonero. Vanguardia

