
El acto se llevó a cabo la noche del jueves 20 del presente mes en el Salón Gobelinos del Palacio de Nariño, ante la presencia de personalidades de la música y de la política del país.
“Me produce una inmensa alegría en el corazón exaltar las cualidades artísticas y humanas del maestro Jorge Oñate”, expresó Santos.
Agregando que “y pensar que en su juventud quiso ser futbolista, pero el destino le tenía deparado un futuro de éxitos que lo ha llevado a recibir el premio Grammy a la Excelencia Musical, una distinción que sólo comparte con el maestro Rafael Escalona”.
Estas palabras llenaron de emoción a Oñate, quien agradeció al Mandatario de los colombianos por esta condecoración.
‘El Jilguero de América’ dio muestras de su arte musical, interpretando: ‘El cantor de Fonseca’, ‘No voy a Patillal’, ‘Matilde Lina’ y ‘Alicia dorada’, al lado de los reyes vallenatos Miguel López Gutiérrez y Almes Granados Durán, su nuevo acordeonero Fernando Rangel Molina y su colega Ivo Luís Díaz.
En la ceremonia, el homenajeado estuvo acompañado de su esposa Nancy Zuleta, sus hijos Jorge Luís, Jorge Daniel y José Jorge; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; Leandro Díaz; el representante a la Cámara, José Alfredo Gnecco; el gobernador de Sucre, Jorge Barraza, entre otros.
Decreto
El fundamento de esta exaltación fue el Decreto 2454, fechado el 10 de agosto de 2011, donde se reconoce que “es obligación del Gobierno Nacional exaltar las cualidades que adornan al Maestro Jorge Oñate, reconociendo su incansable compromiso con la difusión y la defensa de la tradición musical colombiana”.

Buena por esa, los reconocimientos se hacen en vida y Jorge Oñate se lo merece y mucho más.
Me gustaMe gusta