Por Juan Rincón Vanegas/El Pilón
La noticia se regó como pólvora en todo el país de que el cantante Jorge Oñate había sufrido un infarto, pero al poco tiempo se supo que había sido una falsa alarma.
El primer sorprendido con la noticia fue el propio cantante Jorge Oñate, quien a esa hora se encontraba almorzando en un restaurante de Valledupar.
“Gracias a Dios estoy bien y no sufro del corazón, al corazón si le he cantado infinidad de veces”, fue lo primero que dijo el cantante de La Paz.
Estaba entregando la información y sus tres teléfonos celulares no dejaban de sonar para que diera un parte de vida, pero solamente decía: “Estoy vivo y con el favor de Dios por mucho rato”.
Dice que al recibir la primera voz de alarma, lo que se le ocurrió fue darle gracias a Dios y llamar a su señora Nancy Zuleta, para que no se alarmara y tomara todo con calma.
En estos días la labor del Jilguero de América, no es tanto musical sino política debido a que su señora Nancy Zuleta de Oñate, aspira a ser la alcaldesa de La Paz y la está acompañando a todos los actos.
Después de pasar ese mal rato con esa noticia, habló de sus proyectos musicales y la entrega de su próxima producción musical a finales del mes de noviembre o principio de diciembre.
“No descuido mu música y seguiré dándole alegrías a los amantes del vallenato en Colombia y el mundo y aprovecho para agradecer al presidente Juan Manuel Santos, haberme otorgado la condecoración Orden de Boyacá, en el grado de Caballero, por mi aporte al folclor colombiano, especialmente a la música vallenata”, expresó Jorge Oñate.
Al final no pudo terminar de almorzar porque todos sus seguidores y los medios de comunicación querían conocer que ‘El Jilguero de América, está 10 puntos de salud y con el mayor ánimo de continuar con su tarea musical que llegó a 45 años.

