Un recorrido por las diferentes manifestaciones folclóricas del país se dio ayer en el desfile de la II Semana Cultural de la Educación. (Foto: Raúl López/VANGUARDIA)
Un desfile multicolor, bajo el slogan ‘Colombia es Colombia’, engalanó ayer las principales calles de la ciudad. El motivo: El inicio de la segunda Semana Cultural de la Educación.

Diferentes manifestaciones artísticas y folclóricas del país fueron expuestas por los estudiantes de la ciudad, personificando a cumbiamberos, piloneros, garabatos, marimondas, silleteros, negritos y cucambas.

Así mismo se apreciaron porristas de la selección Colombia, hinchas del Junior de Barranquilla e indígenas Wayuú y arhuacos.

Carrozas adornadas con elementos típicos de  los departamentos del país, fueron otros de los atractivos del evento, que estuvo matizado (por ser día de Halloween) con disfraces de hadas, princesas, genios, animales, militares, entre otros personajes.

La plaza ‘Alfonso López’ fue el lugar de concentración donde niños y jóvenes demostraron sus habilidades para el baile, en medio de una especie de carnaval, donde la música, la alegría, el agua y la maicena primaron. Vanguardia