Reiterando su acogida internacional, heredada desde su paso por el Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno se va de gira este mes de noviembre.
Los descendientes de Atahualpa en el imperio inca tendrán la oportunidad de degustar unos aires distintos a los ancestrales ritmos andinos, el acordeón vallenato ‘vuela’ como los cóndores por esos lares.

Tras la conquista del folclor de ‘Francisco el Hombre’ en tierras foráneas, son muchos los grupos que se precian de pisar con propiedad terrenos antes vedados para esta cultura, de ahí que hoy se baile vallenato  en el gélido territorio peruano.

Precisamente en Perú arranca la promoción internacional del nuevo disco de Jean Carlos Centeno y Ronald Urbina, quienes acaban  de lanzar la producción ‘Así canto yo’ con resultados  satisfactorios, en la Costa colombiana.

Lima e Iquitos serán las localidades donde las notas de Roland y el canto de Jean Carlos se sentirán, comenzando este mes de noviembre en el arranque de una gira internacional que tendrá itinerarios en Guatemala, Venezuela, Ecuador y Argentina.

Los seguidores de este grupo han mostrado su complacencia, y empiezan a concebir la idea de la recaptura del estilo  de Centeno, el  que sembró semillas de sentimiento entre su fanaticada.

Entre las obras del nuevo álbum se destaca el tema ‘Nos confunde el amor’, ubicado en las principales casillas de las estaciones de radio de la Costa Atlántica y el interior del país.

Durante  un mes estará la agrupación fuera de Colombia y regresarán a continuar con el trabajo de promoción y a preparar el lanzamiento de su álbum previsto para las primeras semanas de 2012.

William Rosado Rincones/VANGUARDIA