‘La Reina de Corazón’ es el título de la canción que Efraín ‘El Mono’ Quintero le compuso a su hija María Laura, quien representa el departamento del Cesar en el Reinado Nacional de Belleza que se cumple en Cartagena.

El tema, que ya fue grabado por el Binomio de Oro de América y que comienza a promocionarse en las diferentes estaciones radiales y medios de comunicación de Valledupar, es la descripción del más grande amor de un padre hacia su hija, que además destaca la belleza e inteligencia de la candidata de los cesarenses.

“Ella es mi cielo y mi luna
un vallenato de amor
hermosa como ninguna
del cañaguate la flor.
Ella es el verso y la nota
de un acordeón parrandero
es María Laura la diosa
en cielo cartagenero”.

Esta es una de las estrofas de la canción vallenata que dan muestra de una verdadera inspiración.
‘El Mono Quintero’, conocido en la región por sus dotes en el arte plástico y compositor de algunas canciones del folclor vallenato, en esta oportunidad tuvo una gran motivación para escribir un poema hecho canción a la niña que lo llena de orgullo y que entró pisando fuerte en el certamen de belleza más importante del país.

“Esta era una gran oportunidad para escribir una canción dedicada a mi hija, de quien me siento orgulloso, no solo por estar entre las más bellas de Colombia, sino también por sus logros, espontaneidad, entrega a las causas sociales, amor al prójimo y en definitiva por todo lo que ella es y representa en nuestra familia”, expresó Efraín Quintero.

El pintor y compositor, también confirmó que sin duda alguna una gran comitiva encabezada por familiares, amigos y el Comité de Belleza del Cesar, acompañaran a María Laura Quintero Dangond a los eventos finales del reinado que en esta oportunidad llega a sus 77 años en la ciudad amurallada. Vanguardia