Tiendas de campaña se convirtieron en el hogar de los jóvenes que hoy mantienen en parálisis a la Universidad Popular del Cesar, en las puertas de un paro inminente.
Estudiantes de la Mesa Amplia Estudiantil mantienen el paro en la Universidad Popular del Cesar y rechazaron de ‘tajo’ la votación a través del portal que la semana pasada promocionó un grupo que no está de acuerdo con la parálisis.

Así las  cosas es  el Consejo Académico el que  deberá tomar una decisión  sobre el aplazamiento del semestre, afirmaron.

En rueda de prensa realizada en el auditorio de la IPS de la Universidad sede Sabana, varios estudiantes, entre ellos, Rossi Cotes, Álvaro Julio y David Blanchar, aseguraron que la votación a través del portal no les da  garantías, toda vez que Ciro Jiménez, uno de los que lidera esta consulta, está investigado “por haber transformado y modificados notas, y por haber falsificado identidades de estudiantes”.

De igual modo, los jóvenes explicaron que desde el primero de noviembre a la fecha consiguieron cerca de 10 mil firmas que apoyan el paro en la Universidad.

Afectaciones
En la rueda de prensa aseguraron que la reforma acabará con la UPC, toda vez que el artículo 28 dice que sólo podrán ser maestros de  universidad aquellos que tienen magíster, lo cual no se cumple en este caso.

De igual modo, afecta el artículo que dice que las universidades públicas deben contar con semillero de investigación, que tampoco cumple la UPC por  no tener recursos.

Vanguardia quiso conocer la opinión del rector, Jesualdo Hernández, pero no respondió su celular.

Entre tanto, Ciro Jiménez afirmó que deben esperar las votaciones en el portal, las cuales se cerrarían anoche. Vanguardia