Obras cargadas de color y de simbolismo expone la arquitecta y pintora valduparense, Yarime Lobo Baute, en la ciudad de Barranquilla.

La muestra de arte de carácter itinerante, denominada ‘Macondo, Música y Leyenda, la era del florecimiento’, estará colgada hasta finales del presente mes en una Caja de Compensación Familiar de la capital del Atlántico, para luego seguir su ‘rumbo’ por diferentes instituciones culturales de esta localidad.

Rostros, caricaturas, figuras abstractas, personajes y paisajes del Cesar, son algunos de los elementos de la exposición realizada en lienzo sobre vinilo, mezclada con lápiz, crayolas y grafito.

“Mi idea es que perciban a nuestra región como un ‘macondo’ de agua dulce, con un cúmulo de sucesos narrativos logrados a través de la pintura y las letras”, aseveró Lobo Baute.

La artista más allá que un mercadeo busca una catarsis del ser humano, que está en una constante búsqueda de superación.  De allí, se desprende el título de la obra porque según ella  “el conflicto más grande del hombre está en la mente, liberando múltiples batallas que lo mantienen distraídos del proceso interno”.

“Espero que con mis pinturas las personas reflexionen que lo material no lo es todo y que lo realmente importante es lo espiritual, que va más allá de lo religioso”, puntualizó Yarime.