Rafael Orozco y Jorge Martínez

Demostrado en el concurso ‘Yo me llamo’

El vallenato sigue ocupando el primer lugar en Colombia   

*Juan Rincón Vanegas.- El presidente de la Fundación Festival de al Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el primer puesto que ocupó la música vallenata en el programa concurso ‘Yo me llamo’ a través el cantante cesarense Jorge Martínez, quien con lujo de detalles imitó al inmortal Rafael Orozco.

“Este hecho que tuvo la mayor repercusión para la música vallenata es de gran recibo para nosotros que venimos trabajando por nuestro querido folclor y más cuando un cantante como Jorge Martínez, nos llena de alegría al ganar ese concurso ante destacados rivales. Además, que supo imitar de la mejor manera a Rafael Orozco, quien dejó una huella inmensa en la música vallenata y esto pone de presente que nunca morirá, porque sus canciones tienen el encanto que perdura en el tiempo”, manifestó Rodolfo Molina Araujo.

Por lo anterior, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, felicita a Jorge Martínez, quien sacó a relucir todo su talento y recordó esas páginas gloriosas de la música vallenata imitando al cantante de Becerril, Rafael Orozco.

Sobre su sonoro triunfo, el cantante Jorge Martínez, natural de San Roque, Cesar, dijo que este triunfo era de toda Colombia, de la música vallenata y especialmente el mejor homenaje a Rafael Orozco Maestre, a quien imita desde muy joven. “Lo mejor de todo fue revivir a mi ídolo, Rafael Orozco, ese que tantas alegrías nos regaló a lo largo de su exitosa carrera musical. Yo me metí en el cuerpo y alma de Rafa y a eso se debe esta gran victoria”.

Sentimientos encontrados

Desde Barranquilla, Clara Elena Cabello Sarmiento, esposa de Rafael Orozco, tuvo sentimientos encontrados. “Con mis hijas seguí este fabuloso programa y medimos el sentimiento y cariño de la gente hacía Rafael Orozco, que nunca lo olvida. Sobre la presentación de Jorge Martínez, digo que nuevamente se demostró que Rafael Orozco, sigue vivo a través de sus canciones, que la gente lo sigue queriendo y él lo representó muy bien, con altura y con mucho respeto. Lo felicito y deseo que logré mayores oportunidades y se destaque en el campo de la música”.

Definitivamente Rafael Orozco no supo morirse, porque cada día vive a través de su voz que nunca  ha dejado de escucharse en todas partes y es como ´La creciente’ que va buscando  camino para llegar a su destino. Y ese artífice de que Rafael Orozco sea recordado con mayor emoción, es un hombre humilde que tuvo el acierto de cantar con todo el sentimiento ‘Que será de mi’, canción emblemática del Binomio de Oro y de la autoría de Efrén Calderón.

Ahora el ganador del programa concurso ‘Yo me llamo’ aspira a grabar una producción musical, naturalmente imitando a Rafael Orozco. “Pa’ que lo escuche Rafa, en el cielo”…

*Juan Rincón Vanegas
Jefe de Prensa – FFLV