El encuentro entre el gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, dio como resultado el propósito de conformar un binomio para seguir sacando adelante a la máxima fiesta de acordeones en Colombia.
Se esbozaron diversos temas que se relacionan con la cultura vallenata en lo referente al folclor y turismo, para que sean las abanderadas del departamento y del municipio de Valledupar y la mejor muestra para Colombia y el mundo.
Al respecto el gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo, quien asumirá dentro de de 27 días, manifestó que “este encuentro fue muy fructífero y la idea principal es ir concertando las diferentes iniciativas que de hoy en adelante vamos a ir construyendo y en esa dirección el departamento del Cesar tiene tres sectores muy importantes como son la minería, la agricultura y el turismo alrededor de la música vallenata, siendo su principal fortaleza el Festival de la Leyenda Vallenata. Este es nuestro patrimonio que tenemos que seguirlo proyectando y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata viene desarrollando desde hace mucho tiempo un trabajo importante y tenemos que hacerle el acompañamiento alrededor de la fortaleza de nuestra música vallenata, para que esta región logre el desarrollo económico y social que está esperando”..
Al gobernador electo Luis Alberto Monsalvo, se le plantearon todas las iniciativas que giran alrededor del 45° Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse del 26 al 30 de abril de 2012 que tomó desde ya la vocería para invitar a Valledupar a los amantes del folclor vallenato.
“La invitación es para que nos acompañen al próximo Festival Vallenato que es el motor, es el vehículo donde se mueve la mayor riqueza cultural que tiene el Cesar y tenemos que apoyarlo con los brazos abiertos”, dijo Luis Alberto Monsalvo.
Por su parte la Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, encabezada por su presidente Rodolfo Molina Araujo, agradecieron al gobernador electo el propósito de unirse a la causa vallenata para continuar sacando adelante al Festival de la Leyenda Vallenata que le produce a Valledupar y la región los mayores dividendos económicos, sociales y culturales.
Finalmente se acordó seguir realizando estos encuentros para marcar las pautas que permitan darle las mayores fortalezas a la música vallenata, teniendo como espejo al Festival de la Leyenda Vallenata.
JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa

