Buenos Aires,  (PL) Con un llamado a lograr que la identidad y cultura nacionales puedan también ser exportadas a todo el mundo, clausuró hoy aquí la presidenta Cristina Fernández la ronda de negocios de Argentina Exporta Audiovisual.

Es importante exportar granos, maquinaria agrícola, valor agregado, tecnología, pero también «nuestra identidad y nuestros saberes que se expresan en el cine y en los contenidos televisivos», consideró la dignataria.

Fernández alertó en ese sentido que los grandes importadores de contenidos audiovisuales tendrán también que exportar contenidos culturales argentinos, en cuya producción el Estado se ha involucrado fuertemente, dijo.

Precisó que en la actualidad el 80 por ciento de la taquilla nacional se compone de películas extranjeras, e insistió en que será necesario impulsar un equilibrio entre los que importan y los que exportan productos audiovisuales.

Debemos sacarnos prejuicios y entender que lo comercial y lo cultural tiene relación, sentenció la jefa de Estado argentina antes de ratificar la necesidad de «vender nuestros productos porque estamos generando oportunidades y además porque tenemos talento».

Subrayó además que hoy cada país está defendiendo sus industrias y no hay ninguna duda que ésta (la cinematográfica) es una de las que ha caracterizado a Argentina.

Refiriéndose a la ronda de negocios concluida este martes, señaló que también forma parte de la puesta en práctica de la Ley de Medios, entre cuyos objetivos está generar trabajo nacional, producción local y que sea obligatorio pasar contenido propio, como sucede en todos los países del mundo.

msl/mpm