Vladimir Hernández fue el protagonista de la remontada del partido, dándole finalmente la clasificación al Junior.

En un dramático partido, Junior de Barranquilla empató 2-2 ante Boyacá Chicó y clasificó a las semifinales de la Liga Postobón II.

El equipo barranquillero, con ganas y determinación, se pudo reponer a un 2-0 en contra al final del primer tiempo y obtener la ansiada clasificación.

Johnny Mostacilla, a los 3 minutos de la primera parte, con un fuerte cabezazo, puso en ventaja al cuadro boyacense, luego de aprovechar la pasividad de la defensa de Junior.

Posteriormente, José Correa aumentó la diferencia para los dirigidos por Alberto Gamero, tras una nueva equivocación en el fondo y una mala salida del portero uruguayo Sebastián Viera.

En la segunda parte, Carlos Bacca descontó al concretar una pena máxima. Minutos más tarde, Vladimir Hernández empató el encuentro con un fuerte remate desde afuera del área.

Primer tiempo. Luego del duro golpe que significaron las dos anotaciones sobre el inicio del encuentro, el conjunto barranquillero reaccionó y llevó a Chicó a resguardarse en defensa.

A los 18 minutos, Carlos Bacca recibió una pelota en el área y lanzó un centro que no encontró destinatario. Un minuto más tarde, Juan Valencia cabeceó, pero el balón se fue desviado. Sobre la media hora del encuentro, Bacca llegó nuevamente con peligro, con un remate en el área.

En el medio tiempo, el arquero Sebastián Viera y el volante Johnny Ramírez fueron expulsados del partido.

Segundo tiempo. La etapa complementaria inició con un Junior decidido a empatar el partido. El equipo tiburón arrinconó a Chico sobre su arco en los primeros minutos.

Sobre los 7 minutos, Carlos Bacca aprovechó una pena máxima que cobró con fuerza y logró el dscuento para emocionar a los hinchas tiburones que veían cerca el empate.

Posteriormente, Braynner García y Giovanni Hernández tuvieron oportunidades claras para anotar.

A los 20 minutos llegó el anhelado empate. Vladimir Hernández  marcó un soberbio golazo que igualó el encuentro y emocionó a los hinchas tiburones que celebraron a rabiar.

Tras el empate, Boyacá Chicó reaccionó y el partido se hizo parejo. Con el pasar de los minutos, el equipo boyacense creó sendas jugadas de peligro aprovechando las debilidades defensivas del equipo rojiblanco.

A 6 minutos del final, Luis Narváez fue expulsado por una dura falta, lo que dejó a Junior con nueve jugadores, uno menos que Chicó.

El onceno tiburón sufrió en el final para defender el decisivo empate. Y tras 7 eternos minutos de adición, se metió entre los 4 mejores del campeonato.

Los dirigidos por Cheché Hernández se enfrentarán en semifinales a Millonarios, que venció en definición por penales al Envigado. Este domingo se jugará el partido de ida en el estadio El Campín.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Anselmo De Almeida, Andrés Felipe González, Juan David Valencia; José Amaya, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Carlos Bacca.

Entrenador: José Eugenio Hernández

Boyacá Chicó: Cristian Bonilla; Pedro Pino, Juan Galicia, Johnny Mostacilla, Jhon Montaño, Jhonny Ramírez, Yeison Gordillo, Juan Mahecha, Edwin Móvil, José Correa

Entrenador: Alberto Gamero

El Heraldo