
En el certamen (desarrollado en las playas de Coveñas, Sucre) la joven de 15 años, quien participaba en la categoría Teen se destacó por: Una figura armoniosa, sus 1.76 metros de estatura, destreza en pasarela y fluidez en la entrevista.
El triunfo de Tina Marcela le permite participar como representante del país en el Festival Internacional de Belleza y Turismo que se realizará en República Dominicana, en el segundo semestre de 2012.
El primer lugar de este reinado fue para la candidata de Medellín.
Mejor traje de fantasía
Otro de los puntos a favor de Gómez Rosado fue su traje de fantasía, ‘Reina Uparí’, confeccionado por artesanos de Valledupar.
El diseño era un traje de baño en tela de hamaca, adornado con unos 50 collares en cuencas (realizados por indígenas); representando a las etnias Chimila y Arhuaca.
Sin apoyo de gobernantes
La franquiciante del concurso en el Cesar y La Guajira y preparadora de reinas, Mónica Maldonado, lamentó la ausencia de los gobiernos Municipal y Departamental para apoyar este tipo de eventos.
“A los padres de las candidatas les ha tocado acarrear con todos los gastos del concurso, situación realmente injusta cuando ellas (las Reinas) se encargan de mostrar la cara bella y tierna del Departamento”, enfatizó Maldonado.
La preparadora de modelos aseguró que durantes dos meses estuvo detrás del respaldo del coordinador de Cultura Municipal, Jhon Peñaloza, el cual resultó infructuoso.
“Peñaloza nos prometió recursos para el reinado y a última hora nunca nos paso al teléfono. Esperamos que el próximo Alcalde y Gobernador no sean ajenos a este tipo de eventos que llenan de alegría a las niñas del Departamento y que también hacen parte de la cultura de la región”, puntualizó Mónica Maldonado.
