Panamá, 6 ene (PL) Después de grandes angustias, la clausura del IX Festival de Jazz de Panamá se realizará como todos los años al aire libre en la Plaza de la Catedral del Casco Viejo, sometido a restauración por el ente de Patrimonio Histórico.

La dependencia objetó la realización del cierre del festival programado para el 21 de este mes en ese lugar al que asisten miles de personas debido a los trabajos de restauración en curso.

Después de muchas negociaciones se llegó a un acuerdo y la empresa constructora aceptó detener las obras y retirar las maquinarias y materiales para despejar la plaza y adecuar su entorno a las exigencias de la actividad, una de las de mayor repercusión internacional en el país.

Entre las destacadas figuras internacionales que actuarán en el festival están los cubanos Omara Portuondo y Chucho Valdés, quienes se presentarán en dúo, según el programa publicado por los organizadores.

Yamileth Stanziola, directora encargada de Patrimonio Histórico, confirmó el acuerdo a que se había llegado con los organizadores encabezados por el pianista Danilo Pérez luego de una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad de Turismo.

msl/lma