
En el año 2012 se abren muchas expectativas dentro de varios músicos vallenatos quienes han madurando ideas que esperan cumplir para solventar el alza proyectada.
Uno de los que ha hecho pública su independencia es Jimmy Sossa, quien venía trabajando como vocalista de los Inquietos del Vallenato a donde entró en reemplazo de Nelson Velázquez cuando éste a su vez dejó esta agrupación para liderar su propio conjunto.
Sossa nació en el departamento de Antioquia pero con inclinación por la música vallenata dada la influencia de este género en su tierra, en donde fue testigo del nacimiento de grupos antioqueños en el cultivo del vallenato como lo fue el caso de ‘Los Gigantes’, cuyos fundadores son paisas, y donde él tuvo la oportunidad de ser corista.
En esta etapa de los coros tuvo la ocasión de participar en grabaciones con ‘Los Gigantes del Vallenato”, ‘El Binomio de Oro de América’, ‘Jesús Manuel Estrada’, ‘Farid Ortiz’, ‘Eli Osorio y la Tribu Vallenata, entre otros trabajos. Lo que le llenó de experiencia para ser llamado como voz líder de ‘Los Inquietos del Vallenato’.
Con esta agrupación grabó dos producciones: ‘Con Luz Propia’ y ‘Los Inquietos Hoy’, de los cuales se han desprendieron éxitos como: Si La Ves – Ven Tu – Madre Mía – Cuanto Diera – Suena Vallenato – No me Digas Adiós y Mi Bella Amante.
Hoy considera que el 2012 es el año en el que debe manifestar su idea libertaria y consagrarse como director de su propio grupo, por lo que ya sondeó el mercado con el tema ‘Corazón Duro’ de la autoría de Ibio Calderón, el que sirve de abrebocas al trabajo: ‘Sin Fronteras’ que lanzará en el mes de febrero.
William Rosado Rincones/VANGUARDIA
