En toda una galería está convertida la sala de la casa de Richard González Pallares en el barrio Villa Miriam, en donde las obras de arte mostradas reflejan la creatividad de un artista que reclama con razón mayor atención a este renglón de la cultura pictórica.(Foto: William Rosado/VANGUARDIA)
Con un giro hacia las tendencias abstractas en materia de pintura inicia este año 2012, tabla preferencial que comenzó a mostrar su inclinación desde finales del año pasado, lo que se ve reflejado en la preferencia por este tipo de expresiones que han dejado un poco atrás a los bocetos figurativos en esta parte del país.
El pensamiento es de uno de los artistas vallenatos que ha venido en crecimiento gracias a su profesionalismo y la inspiración de su trabajo, se trata de Richard González Pallares, quien firma sus obras artísticamente con su segundo apellido.
“Estamos enseñando a la gente que no solamente la pintura figurativa es la entendible, que a través de lo abstracto se esconden mensajes que ayudan a la mente a reflexionar y escudriñar una misión que mucha veces es mas diciente que lo que otros cuadros reflejan de manera directa”, comenta este artista.
En el taller de Richard se conjugan matices de colores y texturas en donde con pintura acrílica y técnica mixta, expresa los temas que lo inspiran, basado en un monitor que siempre ha seguido, a Jackson Paul, un influyente artista estadounidense y un referente en el movimiento del expresionismo abstracto, y considerado uno de los pintores más importantes de los Estados Unidos en el siglo XX.
Este humilde pero avezado artista recrea su mente en medio de su mundo y circunstancias, vivencias interiores, y situaciones de vida, las que plasma en sus cuadros y transmite a los demás. Todo esto reflejado a través de las técnicas de pintura artística, en colores que expresan las emociones y estados del alma.
Expresa que los pintores necesitan incentivos de las entidades estatales para que tantos talentos no se queden en el ostracismo por falta de oportunidades; habla de aportes económicos para que puedan comprar los elementos indispensables para moldear sus oleos.
González Pallares tiene varios planes para este año y precisamente está complementando una serie de pinturas para lograr realizar exposiciones de gran calado a nivel local y nacional.
William Rosado Rincones/VANGUARDIA

Buenas tardes
Pallares soy la profe Patricia Jiménez, usted me hizo 2 cuadros hermosos, si es posible regáleme su número telefónico.
Este es el mío 3017015377
Correo: patriciajimenezvillareal@gmail.com
Me gustaMe gusta