Comunicado
Al igual que a muchos de mis seguidores, debo confesar que me tomó por sorpresa el anuncio de separación hecho público al mediodía de hoy por ‘Juancho’ De La Espriella desde su cuenta de Twitter. Frente a sus afirmaciones, apresuradas y motivadas por comentarios de terceros desde mi punto de vista, quiero hacer algunas precisiones para dejar claras las razones de esta inesperada ruptura.
1. Pese a que la relación estrictamente musical entre ‘Juancho’ De La Espriella y yo había entrado en una etapa de enfriamiento y monotonía después de 10 años de unión artística, lamento profundamente que se haya presentado esta situación, justo cuando estábamos trabajando para ofrecerles a nuestros seguidores un repertorio con arreglos y matices innovadores, que nos permitiera, de paso, continuar en la lista de las agrupaciones musicales más solicitadas.
2. Esta tarde, un poco después del mediodía, mientras almorzaba y conversaba con algunos amigos, recibí una llamada de ‘Juancho’ De La Espriella, quien un tanto ofuscado anunció que había tomado la decisión de marginarse de nuestra organización musical. Con ello, quiero advertir que no fui yo quien lo separó y lo relevó “por debajo de cuerda”, como él mismo afirmó.
3. Nunca consideré la posibilidad de sustituir a ‘Juancho’ De La Espriella por Rolando Ochoa, con quien he sostenido conversaciones y relaciones de amistad desde hace mucho tiempo, pero con quien jamás he fraguado estratagema alguna para apartar de manera indigna o alevosa a alguien de mi agrupación.
4. No es cierto que no se haya valorado el trabajo de ‘Juancho’ De La Espriella durante estos 10 años de exitosa unión, de la cual hablan las siete producciones musicales que concebimos y encumbramos juntos. Si eso no es estimar la labor y la virtud de un artista y amigo, no alcanzo a entender a qué se refiere quien hasta hoy fuese mi acordeonero.
5. Insisto en que ‘Juancho’ De La Espriella pudo haberse dejado llevar de rumores y comentarios de terceros, para tomar una decisión tan apresurada como dolorosa, pero respetable si esa fue su última palabra.
6. Deseo que el éxito acompañe a ‘Juancho’ De La Espriella en el camino que decida tomar en adelante, reconozco en él un acordeonero de sobradas condiciones para cultivar y recoger mayores victorias en lo que resta de su vida musical. Si Dios permite que nos reencontremos en un futuro, será un placer inmenso hacer nuevamente pareja musical con él.
7. Finalmente, debo recordarles que el camino de un artista tiene que continuar pese a los obstáculos que en su camino puedan cruzarse, por eso debo anunciarles también que mientras encuentro un compañero de fórmula permanente cumpliré mis compromisos con el talentoso acordeonero Lucas Dangond, con quien establecí contacto esta misma noche y de quien he obtenido su respuesta afirmativa.
A ‘Juancho’ mi amistad, respeto y testimonio de estima; a ustedes, como siempre, mis agradecimientos,
Silvestre Dangond Corrales.

Los cambios aun que resulten o parezcan traumaticos ciertas veces resultan necesarios en muchas relaciones musicales, pues eso le brinda un poco de oxigeno y un tinte de renovacion a la calidad de los artistas, a su imagen y a sus opciones futuras con respesto al ambiente musical que desarrollan. por tal motivo y aunque el publico se demore en asimilar dicho cambio no siempre son nocivas para la permanencia de estos en el mercado y antes por el contrario les da la oportunidad de demostrar que no estan hechas de una solo faceta, si no que pueden moverse como pez en el agua y adaptarse a cualquier entrono sin que esto desmejore y afecte negativamente su proyeccion……bienvenido el cambio silvestre y juancho….el pueblo los quiere y seguirá apoyando individualmente….aleluya.
Me gustaMe gusta