Londres, 1 feb (PL) Una colección con 38 obras adquiridas por la fallecida actriz británica Elizabeth Taylor (1932-2011), entre las que aparecen piezas del francés Edgar Degás y el holandés Vincent Vang Gogh, saldrá a subasta aquí el 7 de febrero próximo.
De Van Gogh se pondrá a la venta el cuadro Vista del asilo y la capilla de Saint-Remy, valorado entre los siete y los 11 millones de dólares.
Durante dos días los amantes del arte accederán a obras de arte impresionista y moderno que la actriz coleccionó con mucho amor, un amor por el arte que heredó de su padre Francis Taylor, quien dedicó toda su vida a esta labor.
Según expertos de la casa Christie´s, la protagonista de Who’s afraid of Virginia Woolf? poseía una extensa colección del siglo XIX y XX.
En la subasta, cuyas obras se expondrán antes al público, se venderá también piezas como Pommiers d´Eragny, del francés Camille Pissarro, un autorretrato de Degás y Le livre, del maestro del cubismo español Juan Gris.
El pasado 25 de enero en Nueva York se remataron varios cuadros que pertenecieron a la actriz, entre ellos Retrato de un hombre, de Frans Hals; y La llegada de Enrique III a Villa Contarini, un fresco del italiano Giovanni Battista, adquirido en 5,9 millones de dólares.
mgt/may
