Por disposición del Gobierno Nacional, este año los colombianos volverán a recordar las canciones más famosas del músico, así como los porros, las gaitas y las cumbias. El Ministerio de Cultura anunció la declaratoria del 2012 como el año de “Lucho Bermúdez”, con el propósito de rendirle un homenaje y preservar la memoria de este artista que hizo un aporte significativo a la cultura con su música.
El año de” Lucho Bermúdez” comenzó el pasado miércoles, día de su natalicio con todas los actos de conmemoración que se realizaron en el municipio de Carmen de Bolivar, su tierra natal al que asistieron sus familiares y autoridades civiles del municipio y el departamento de Bolívar para rendirle homenaje al célebre artista autor de “Salsipuedes” y de unas 1.200 canciones más.
El decreto en mención anuncia que el próximo 20 de julio, día de la Independencia de Colombia, el Ministerio de Cultura realizará un concierto en homenaje al maestro. También anuncia que promoverá en todo el país durante todo este año, jornadas de formación para que las nuevas generaciones tengan conocimiento y sepan interpretar sus obras a través de la jornada denominada ¡Celebra la música!, invitando a todos los municipios a que se unan a esta actividad con la realización de conciertos conmemorativos en las que se incluyan obra de Bermúdez. Dentro de sus obras musicales más memorables se encuentran Salsipuedes, Colombia tierra querida, San Fernando, Carmen de Bolívar, Caprichitos, entre otros temas.
2012 declarado el año de Lucho Bermúdez
