Dieciséis años haciendo música profesionalmente es suficiente trayecto para hablar de consagración. Eso lo puede promulgar Herbert Vargas, un vocalista de vallenato nacido en las entrañas del barrio Primero de Mayo, en Valledupar, que hoy es un ídolo en Medellín y otras zonas del país.
“Esto fue de lucha, de constancia y dedicación, con el respaldo del público que empecé a conquistar desde mi propio barrio, colegio y los diferentes festivales en donde me presentaba con canciones inéditas, hasta que en el año 1996 tuve la oportunidad de presentarme ante Iván Calderón, el de Los Gigantes, y me vinculó al grupo”, dice.
‘Con Altura’ fue el primer trabajo que hizo Vargas, un nombre premonitorio, pues se le avecinaba el cambio de su vida y su encumbramiento hacia la fama; en este trabajo salió el hit ‘Perdóname’, de Wilfran Castillo, que le abrió la puerta al estrellato.
Después, el camino siguió expedito a la conquista, con una seguidilla de temas como: ‘Acuérdate’, No he podido ser feliz’, ‘Inocente’, ‘Me mata la melancolía’ y ‘Paro de mi corazón’, entre los más de cuarenta éxitos que conforman el repertorio selectivo de Herbert Vargas con Los Gigantes del Vallenato.
Con esta experiencia y buscando brisas de independencia, asumió el reto de fundamentar su propio grupo y a fe que lo logró, manteniendo su imagen y su perfil, siendo en este momentos uno de los artistas de mayor preferencia en el interior de Colombia y el exterior.
“Sentí la necesidad y las ganas de formar mi propia empresa; ya eran ocho los al lado de Los Gigantes, y dije bueno voy a caminar solo, me atreví, hablé con Iván Calderón, el director del grupo, le manifesté mi intención y gracias a Dios se dieron las cosas.
En el año 2003 arranqué con gran éxito con temas como: ‘Aquel amigo’, ‘Corazón de papel’, ‘Cuando despiertes’ y ‘Soy Colombiano’, entre otros”.
En el año 2003 arranqué con gran éxito con temas como: ‘Aquel amigo’, ‘Corazón de papel’, ‘Cuando despiertes’ y ‘Soy Colombiano’, entre otros”.
A pesar de que la receptividad en Valledupar es menor que en otras plazas, Vargas reconoce que esta ciudad es todo: “Aquí está la verdadera calificación, aquí están los jurados, los que deciden si un artista ó un álbum está bueno o no, en Valledupar siempre procuro sonar, estar vigente y con mi gente”.
‘Versátil’ es el más reciente trabajo musical del que ya se han desprendido varios éxitos. “Lo titulé así porque también me atreví a cantar en otros estilo y en otros géneros como con Ñejo & Dalmata y Eliot el Mago de Oz, que fueron canciones en el estilo o ritmo urbano, e incluso incursioné en la salsa con la canción ‘El que quiere no engaña”.
William Rosado Rincones/VANGUARDIA


bueno herbert sigue que yo soy gran admirador de tu musica cuando estaba en los gigante por que yo canto toda tu musica y medice que canto igual que tu des venezuela te pido a dios que tede mucho exitos en tu carrera cmo vocalista quisiera ser cantante
Me gustaMe gusta
bueno por esa heber como decimos aca en venezuela un tipo hechado para delante mis mejores deseos de exitos este 2012 comenzo con bien pie full enamorado
Me gustaMe gusta