Fatiha Kammoussi, directora General de la Red de Alianzas Francesas; y David Siegristh, director de la Alianza Francesa en Valledupar, impulsan el proyecto de introducir el francés a los colegios públicos de la región.(Foto: Raúl López/VANGUARDIA)
Los estudiantes de colegios públicos del Cesar podrían aprender francés totalmente gratis si las Administraciones Municipal y Departamental ejecutan esta iniciativa.
El proyecto, que ya se adelanta en varias ciudades de Colombia, liderado por la Embajada de Francia, el Ministerio de Educación Nacional y la Red de Alianza Francesas busca que los jóvenes aprendan otro idioma aparte del castellano o inglés.
La directora Adjunta Pedagógica de la Alianza Francesa, y la directora General de la Red de Alianzas Francesas, Fatiha Kammoussi, aseguró a este medio que son claves los recursos de la Alcaldía de Valledupar y de la Gobernación del Cesar para hacer realidad esta iniciativa que propende por el trilinguismo.
“Sería una oportunidad para que los chicos que salen del bachillerato tengan bases para trabajar o estudiar en el exterior. La idea es que se abran las puertas a esa población que por sus recursos no puede costearse un curso de francés”, explicó Kammoussi.
La exhortación de la funcionaria es que los nuevos gobernantes de la región faciliten a las nuevas generaciones la cultura francesa y francófona.
Vanguardia

Felicito a l Sra. Fatiha Kammoussi, pour tan loable iniciativa, la cual va muy ligada a la propuesta que hemos hecho a la Gobernacion del Cesar de internacionalizar la mano de obra cesarence, lo que incluye la accion de implementar el frances como segunda lengua, de realizarse el acuerdo con la empresa canadiense DestinCanada en asocio con la empresa Tierra Solis, no solo el proyecto comenzaria a marchar este ano, preparando y trayendo un grupo de 20 personas por 4 meses en el 2012, 200 personas en el 2013, lo cual mejoraria las divisas del Departamento, la competitividad y la generacion de empleos dignos para la poblacion, asi como su desarrollo economico, en estos momentos la provincia de Quebec esta utilizando 7000 empleados temporales agricolas anualmente y no alcanza a cubrir la demanda de la industria agricola, pienso que es un filon importante a analizar y que los Gobernantes tienen por fin la oportunidad reina de no solo Salvar al Cesar, sino demostrar que si se puede y que tienen todas las herramientas para implementar este tipo de proyectos, que conyeva, apoyo en la consecusion de laboratorios de lengua para los colegios, incluye intercambios culturales y profesionales, inversion en el banco de logistica agricola tanto del Departamento como de el SENA y de la UPC, quienes hasta el momento son los que han demostrado un interes en este tema. Es la hora, es nuestra oportunidad, debe prepararse al Cesar para aprovechar las ventajas que el Tratado de libre comercio entre Colombia y Canada les brinda. Como dice el adagio popular es ahora o es nunca.
Me gustaMe gusta