Lolita Acosta

Bayer, que tiene 100 años de presencia en Colombia, está celebrando este aniversario y anuncia 100 años más de compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad de la salud, el agro y la industria de materiales en el país.

“Cien años de innovación en Colombia” es el lema de la celebración centenaria de Bayer Colombia, programada el próximo 8 de marzo en Bogotá, que contará con la presentación de Los Niños Vallenatos del Turco Gil, agrupación artística de renombre internacional que una vez más tendrá la oportunidad de mostrar el gran talento de los creadores folclóricos de la región a un selecto grupo de invitados.

Para el maestro Turco Gil y sus alumnos es motivo de orgullo acompañar esta fiesta de Bayer, la empresa alemana que se introdujo a Colombia en 1912 para quedarse por siempre. El anfitrión de esta celebración será el Sr. Frank Dietrich, quien preside la compañía en los países andinos, tras finalizar tres años de tareas como Gerente de Bayer CropScience en China.

Bayer es una empresa industrial que desarrolla soluciones para las áreas de la salud, la agricultura y los materiales innovadores. En Colombia cuenta con 1.000 empleados directos, dos plantas de producción localizadas en Soledad (Atlántico) y Cali (Valle del Cauca), además con un centro de investigación del negocio agrícola en Pradera (Valle del Cauca).

Uno de sus productos más populares es la Aspirina y para nadie escapa de la memoria su muy tradicional eslogan de que “si es Bayer es bueno”. Justamente en el marco de la celebración se lanzará el Plan Vive, una campaña educativa sobre prevención cardiovascular, que patrocina Aspirina. Esta campaña se une a los demás programas de apoyo social con los que cuenta Bayer, como el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental que promueve el liderazgo ambiental de jóvenes colombianos; el proyecto de negocio inclusivo Textiles de Soledad, donde Bayer patrocina a un grupo de madres cabeza de hogar para que formen una microempresa textil que ofrece servicios a la Costa Atlántica; o el programa de voluntariado Bayer Chicos donde empleados de Bayer motivan a estudiantes de colegios públicos en Bogotá a interesarse por la ciencia.

Ahora, como hace cien años, Bayer continúa siendo motor de innovaciones como cuando en la década de 1950 llegaba a todos los pueblos colombianos con proyectores de cine presentando películas y promocionando productos como Cafiaspirina.

El Grupo Bayer está presente hoy en 150 países y se puede augurar que en Colombia su historia continuará siendo narrada.

NOS AGRADARÍA RECIBIR TUS COMENTARIOS EN: http://losninosvallenatos.com/v3/?p=236