La barranquillera dio una entrevista exclusiva al portal FIFA.com. y se confesó fan incondicional del deporte y de su novio, Gerard Piqué.
La bella colombiana tiene una relación muy especial con el fútbol. Ha interpretado sus canciones en las finales de las Copas Mundiales de la FIFA Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, lanzado varios proyectos de alcance social relacionados con el deporte y su actual pareja es el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, de quien se declara fan incondicional.
Es más, asegura que lo ve en todos y cada uno de sus partidos. Cosa que no hace con el resto de encuentros futbolísticos.
“Algún partido he visto, por aprender y porque soy muy curiosa. Y también por saber cómo van los otros equipos, pero los partidos que no me pierdo son en los que juega él”, añadió en la entrevista.
Y por lo visto no es sólo ella la que sigue con pasión este deporte. “Mis hermanos sí son seguidores del fútbol, mi padre nunca lo fue tanto. Claro, ahora que tiene un yerno jugador pues también se muestra muy interesado, ¡y creo que hasta ya aprendió lo que es un fuera de juego! Ahora en casa el fútbol es un tópico central por supuesto”, bromeó Shakira.
La artista de 35 años conoce ya la dura vida de un jugador de fútbol, aunque afirma que no le importa y que apoya en todo a su pareja, a quien considera un “soldado”.
“Es una carrera difícil que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago. Yo no reporto a nadie más que a mí misma, pero un jugador de fútbol es como un soldado, y tiene grandes responsabilidades en el campo y fuera de él, así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario”, explicó.
Pero pese a su amor por el deporte rey y a practicar con el futbolista catalán, asegura que no es del todo hábil con el balón.
“Gerard me ha hecho algunos pases, ¡pero no puedo decir que sea muy buena jugadora! (risas)”, aseveró la cantante, quien añadió que entiende el fútbol como un deporte de estrategia en el que se requiere mucha inteligencia. “Es un juego muy mental” que, sin duda, la ha conquistado.
univision
