La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata abre el concurso ‘La casa más festivalera’ para que Valledupar se vista de fiesta con motivo del 45° Festival de la Leyenda Vallenata, a través de la decoración de fachadas residenciales y comerciales.

El tema y estilo son libres, pero teniendo como base los elementos que nos brinda el Festival de la Leyenda Vallenata, como son: acordeón, caja, guacharaca, piloneras, cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones, leyendas y demás. Además, se recomienda utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, indicó que “invitamos a los vallenatos a vincularse a este concurso que despertará el sentido de pertenencia y de esta manera mostramos la cara más linda de Valledupar a todos nuestros visitantes. El concurso tendrá una excelente premiación que servirá de mayor motivación”.

Las inscripciones para el concurso de ‘La casa más festivalera’ se atienden desde la fecha hasta el 15 de abril y se reciben en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicada en las instalaciones del Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Este concurso se realizó con éxito el año pasado y la ganadora de la mejor ‘Casa festivalera’, ubicada en el conjunto residencial ‘Las orquídeas’ fue la señora Leonor Villa Durán.

Finalmente anotamos que continúan abiertas hasta el 12 de abril a las 5:00 de la tarde, las inscripciones para los concursos de conjuntos de acordeón profesional, aficionado, juvenil, infantil, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Los requisitos, formatos de inscripción y hoja de vida se encuentran en la página www.festivalvallenato.com

JUAN RINCÓN VANEGAS
Jefe de Prensa
Fundación Festival de la Leyenda Vallenata