Managua,  (PL) La expectación por el concierto que ofrecerá hoy la popular banda musical puertorriqueña Calle 13 crece en esta capital tras la llegada de los artistas a Nicaragua y su permanente defensa de la identidad de Latinoamericana.

A pocas horas del espectáculo, algunos ya le consideran El concierto del año, pues según había adelantado el músico Eduardo Cabra, alias Visitante, en comunicación telefónica con el canal 8 de la televisión, tocarán toda la música que los nicaragüenses pidan.

Cabra, recién llegado al país, manifestó satisfacción porque considera que en estos momentos los latinoamericanos están tomando decisiones importantes en defensa de sus recursos naturales y sus pueblos.

A pesar de contar con numerosos premios internacionales, Calle 13 optó por una producción musical y audiovisual reflexiva, crítica sobre las realidades dolorosas de América y su natal Puerto Rico que le ha traído el rechazo de autoridades gubernamentales de más de un país.

Uno de los temas más exitosos del último disco de la banda que interpretarán en el concierto se titula Latinoamérica, dedicado al continente, sus raíces y sufrimientos, y deja en claro: «perdono, pero nunca olvido».

El álbum Entren los que quieran, cuarto en la discografía de Calle 13, expone la postura de los artistas, Cabra y su hermano René Pérez -alias Residente-, en contra de la exclusión social, cultural, política, y a favor del respeto a las diferencias, la integración y la verdad.

La primera canción de ese álbum, Calma Pueblo, generó gran controversia en los medios de prensa por su letra irreverente y contestataria, mas a pesar de la censura del grupo en algunos países Residente escribió hace unos meses en su cuenta en la red social Twitter que podía morir tranquilo.

Residente y Visitante, apodos con los que son reconocidos en el mundo entero, darán en la noche de este jueves un concierto en Galerías Santo Domingo de Managua, donde dirán lo que piensan, pues como afirma su canción sobre el tema: «Dejar de hablar no combina con gente valiente».

ocs/msm