Bogotá, (PL) El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo esperar que la guerrilla cumpla con su anuncio de liberar unilateralmente a 10 prisioneros de guerra.
Solo espero que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplan con su palabra, expresó Pinzón a la prensa.
Al referirse al anuncio en torno a que el próximo lunes comenzaría ese proceso, el titular sostuvo que esa fecha no se había hablado en las reuniones previas.
«Esa fecha no se había hablado en las reuniones previas, pero ojalá fuera mañana mismo. Tocará esperar hasta el lunes y esperamos que cumplan», reiteró.
Este miércoles el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz anunció que esas entregas por parte de las FARC comenzarían el venidero lunes.
Al respecto la líder de ese grupo de la sociedad civil, la pacifista y exsenadora Piedad Córdoba, aseguró que el proceso se realizará en dos etapas y que al mismo solo asistirán mujeres colombianas.
Las FARC anunciaron el pasado sábado que estaban lista para iniciar el proceso de liberación unilateral, en dos jornadas, de 10 prisioneros de guerra en su poder.
Acorde con lo establecido en el protocolo de seguridad, como en ocasiones anteriores, esta previsto que la Cruz Roja coordine la operación, la cual el gobierno brasileño apoyará con los helicópteros y las tripulaciones que se necesitan para recoger en la selva a los retenidos.
También participará como garante Colombianas y Colombianos por la Paz, encabezado por Córdoba, quien gracias a su labor desde 2008 han tenido lugar varias entregas de retenidos, entre políticos, policías y militares.
ocs/acl
