Bogotá,  (PL) La pacifista y esxenadora Piedad Córdoba reiteró hoy que se mantiene la fecha inicial para las liberaciones unilaterales de los retenidos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Córdoba escribió en su cuenta de la red social de Twitter que «la fecha del 26 de marzo se mantiene. Las FARC aún no han aceptado cambio de fecha para el 30 de marzo», escribió Córdoba en su cuenta de la red social de Twitter.

La líder de Colombianos y Colombianas por la Paz insitió que la guerrilla fue la que decidió liberar a los prisioneros el próximo lunes y aún no ha respondido si aceptan cambiarla.

Horas antes en un comunicado dicho grupo de la sociedad civil sostuvo que las fechas recientemente divulgadas para el proceso no han sido confirmadas por las FARC.

Las fechas del 30 de marzo y 1 de abril, anunciadas y que fueron propuestas por quienes tienen a cargo la misión obedecen a cuestiones de logísticas y de seguridad, advirtió el colectivo.

De ahí que Colombianos y Colombianas por la Paz aclarara que aún aguarda por un pronunciamiento de las FARC en torno a las fechas para las liberaciones de los 10 uniformados.

Por otra parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confió hoy que las FARC cumplirán con su anunció de entregar a los prisioneros de guerra.

Esperamos que el proceso no sufra tropiezos más allá de los que puedan originarse por las condiciones climáticas o las comunicaciones, dijo a la prensa el delegado del CICR en Colombia Jordi Raich.

El funcionario subrayó que hay plena confianza en torno a la realización del operativo humanitario, que contará con la participación de Brasil en la parte logística con el envío de dos helicópteros para recoger a los retenidos.

Tenemos confianza en que todo va a funcionar según lo previsto, agregó.

mgt/acl