La primera corona de Señora Colombia es traída al departamento por Layla Martínez Díaz.

La elegancia, glamour, coquetería y hermosura impactante de la representante del Cesar, Layla Martínez Díaz, la alzaron como la nueva soberana del concurso Señora Colombia, realizado en Bogotá.

La beldad, desde el principio del certamen, sobresalió de las 15 participantes de diferentes rincones del país por su seguridad en pasarela, fluidez verbal y por sus conocimientos de cultura general.

Bajo los hombros de esta ‘hija’ del departamento recae ahora la responsabilidad de ser la cara colombiana en Señora Internacional.
Layla pasará Semana Santa en Bogotá cumpliendo una agenda real para medios nacionales, previendo desplazarse a Valledupar el próximo miércoles 25 de abril para así compartir su triunfo con sus cotarrenos.
Su ajuar
A parte de las cualidades físicas e intelectuales, Martínez Díaz se distinguió por sus bellos atuendos, confeccionados por la reconocida diseñadora barranquillera Claudia Sabogal,  quien también se encarga de vestir a la Señorita Colombia, Daniela Álvarez.
En el momento de recibir su corona y cetro, Layla lució un vestido en charmuss de seda a medio hombro, color magenta y en corte sirena, recamado en cristales, canutillos y lentejuelas suecas.
Para el traje de fantasía se engalanó con un atuendo inspirado en la palma africana, denominado ‘Soy fruto de mi tierra’, evocando a una planta nativa de la región.
El diseño fue de la barranquillera Guadalupe Blanco, quien contó con la colaboración de artesanos valduparenses.
El vestido fue elaborado en organza de seda, recamado a mano  con cristales de suarousky, múranos, lentejuelas  y canutillos, mostrando la tonalidad anaranjada y rojiza que el sol tropical le brinda a la madurez del fruto de la palma.