En las radios samarias, el Pibe Carlos Valderrama es la sensación con la campaña ‘Con la Conservación, Todo Bien Todo Bien’. A través del ídolo se pretende explicar a los visitantes algunas reglas a tener en cuenta en las visitas al parque Tayrona.

El Parque Tayrona se convierte en el principal atractivo de los turistas, especialmente extranjeros, que llegan al exótico lugar motivados por la naturaleza viva. Ante la avalancha de visitantes que desde ya se percibe, la dirección de Parques Nacionales socializó el plan de trabajo de cara a esta temporada de Semana Santa en donde diariamente se permitirá el acceso de 6.900 personas.

Con ocasión de esta mini temporada vacacional, se ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Con la Conservación, Todo Bien Todo Bien’, cuya imagen es el astro del balompié nacional Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien ha hecho célebre esta singular y pegajosa frase.

A través del ex futbolista se pretende, en un lenguaje propio y coloquial, explicar a los visitantes unas mínimas reglas a tener en cuenta a la hora de permanecer en esta hermosa reserva natural.

“La campaña busca informar y concientizar a turistas acerca de las buenas conductas que se deben practicar en el área protegida”, afirmó Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

A través de un comunicado ‘El Pibe’ manifestó que “el Parque Nacional Natural Tayrona es un área protegida de gran valor ambiental y cultural para el país y el mundo, razón por la cual es esencial la colaboración de cada uno de los visitantes para su conservación cuando se realicen actividades y prestación de servicios ecoturísticos en las zonas permitidas”.

Parques Nacionales hizo saber algunas de las normas que se deben tener en cuenta una vez el turista se encuentre en el lugar, además de algunas orientaciones sobre ruta de senderos.

Una de las reglas es que no se permitirá el ingreso de embarcaciones que no cumplan con los requisitos exigidos por la Capitanía de Puertos, y para su control se contará con el apoyo de Guardacostas.

Los visitantes podrán transitar únicamente por los siguientes senderos: Sendero Cañaveral – Arrecifes (sendero equino y sendero Kogui); Las Nueve Piedras; Arrecifes – Piscina – Cabo San Juan del Guía – Boca del Saco y sendero Calabazo – Pueblito – Arrecifes.

Se permite utilizar transporte equino a las personas de la tercera edad, niños y personas con limitaciones físicas, por el sendero Cañaveral – Arrecifes, así mismo para el transporte de carga. Los demás visitantes deben transitar en forma peatonal por los otros senderos.

¿Y Chengue?

La playa de Chengue está cerrada para visitantes, debido a que es considerada una bahía intangible, en donde se realizan investigaciones sobre fauna y flora del Parque.

Por Agustín Iguarán/El Heraldo