Nueva York, 2 abr (PL) Uno de los populares sombreros bombín que solía utilizar el actor británico Charles Chaplin junto a su bastón de caña, fueron subastados aquí en un remate dedicado a grandes leyendas de Hollywood.
Ambas piezas pasaron a mano de un comprador anónimo que adquirió el sombrero en 58 mil dólares y el bastón en 42 mil.
No es la primera vez que este tipo de prenda del genial artista sale a subasta. En 2005 una persona pagó por el bombín que usó en El gran dictador (1940) y El vagabundo (1915) poco más de 300 mil dólares.
Organizada por la casa Julien’s Auctions, la subasta aunó en Beverly Hills a coleccionistas de varias partes, quienes pudieron adquirir de primera mano otras joyas como la chaqueta que vistió Clark Gable para el clásico Lo que el viento se llevó (1939), vendida en 57 mil dólares.
Entre las novedades adquiridas en los dos días consecutivos de la subasta destacaron el traje de Superman IV que lució Christopher Reeve en 1987, -comprado en 32 mil 500 dólares- y varios atuendos de la fallecida princesa Diana de Gales.
Los coleccionistas también pudieron escoger a su antojo adornos y vestidos que pertenecieron a algunos de los rostros más bellos de la industria del cine como Marilyn Monroe, Judy Garland y Grace Kelly.
De Monroe se puso a disposición una colección de cartas personales, fotografías y uno de los pantalones que exhibió en River of no return (1954).
lac/may
