Desde Pueblo Bello, las indígenas arhuacas bajaron además de mochilas, vistosos collares.(Foto: Raúl López/VANGUARDIA)
Con el arribo de los expositores, el colegio Nacional Loperena se llenó de feria. La décimo sexta versión de Expofestival está instalada y a partir de hoy recibirá a los participantes del concurso de acordeón juvenil.
La noche de inauguración estuvo pasada por agua, pese a ello, la Cámara de Comercio, organizadora del evento que año tras año reúne microempresarios y artesanos del país, le rindió homenaje a varias personalidades de la ciudad.
Treinta años impulsando el desarrollo empresarial y comercial en Valledupar le fueron reconocidos a Manuel Montaño, quien recibió una condecoración por parte de la Cámara de Comercio.
El presidente de la entidad, José Luis Urón Márquez, también condecoró a Nancy Flórez García como mujer empresarial del año y a Ricardo Gutiérrez como presidente honorario de la Cámara por su valioso aporte a la realización de Expofestival.
Los expositores
Desde ayer, el Loperena se llenó de artesanías, productos, servicios, salud, accesorios, expositores y microempresarios que trajeron lo mejor a Expofestival.
Los accesorios de Pueblo Bello son unos de los más llamativos, pues además de las tradicionales mochilas, las indígenas bajaron de la Sierra Nevada de Santa Marta collares, pulseras, anillos y llaveros elaborados en shakiras por el diseñador, Hugo Jamioy, un indígena del Putumayo casado con una Arhuaca.
También se destacan accesorios y ganchos de vallenatas que exponen sus mejores ‘obras’ en esta feria.
Máscaras africanas traídas desde Galapa, Atlántico, también hacen presencia en esta feria, en donde los expositores tienen muchas expectativas, toda vez que es una de las más visitadas.Vanguardiavalledupar
