La Paz, 28 abr (PL) El expediente del Qhapac Ñan o Sistema Vial Andino a la lista representativa del Patrimonio Mundial de la Unesco será presentado el 31 de agosto, señaló el Comité Editor de la candidatura.

El ministro de Culturas de Bolivia, Pablo César Groux, adelantó que hasta esa fecha los representantes de los países involucrados en la nominación tienen la intención de coordinar y armonizar el expediente de postulación en un documento único.

La reunión del Comité Editor del Qhapac Ñan, que se realiza desde el jueves en un hotel de la ciudad de La Paz con delegados de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia, es presidida por la jefa de la Unidad de América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, Nuria Paz.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, destacó la participación de los representantes de los países parte de la conservación de esta ruta.

«Estamos trabajando por más de siete años y tenemos registrados más de 650 sitios y nominados 120 kilómetros. Son procesos que los trabajamos, no es fácil, pero se está avanzando», puntualizó Ulcuango a la Agencia Boliviana de Información.

lac/abm