Chocquibtown le imprimió ‘La Calentura’ a la segunda noche del Festival de la Leyenda Vallenata. Los asistentes vibraron y se fueron ‘Hasta el techo’.(Foto: Raúl López/VANGUARDIA )

Con el sonido típico que caracteriza el folclor del pacífico, la agrupación chocoana Chocquibtown entregó un espectáculo de nivel internacional a los asistentes a la segunda noche de velada musical del Festival de la Leyenda Vallenata.

Cada una de las canciones interpretadas por los hijos de Chocó puso a ‘vibrar’ a los asistentes al Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araújo Noguera’, incluso la recién lanzada ‘Hasta el techo’, coreada con fuerza por el público.

Gloria ‘Goyo’ Martínez, su hermano Miguel ‘Slow’ Martínez y Carlos ‘Tostao’ Valencia ‘desplazaron’ por minutos el vallenato en Valledupar, para ‘poner a reinar’ los sonidos urbanos de hip-hop, reggae y champeta, combinados con bunde, currulao, bambazú y aguabajo.

“Somos pacífico, estamos unidos / Nos une la región / La pinta, la raza y el don del sabor / Somos pacífico, estamos unidos / Nos une la región / La pinta, la raza y el don del sabor…”, así corearon al unísono la canción ‘Somos pacífico’, con la cual Chocquibtown alcanzó el premio grammy latino en la categoría urbano.

Los nuestros brillaron

De la misma forma, la noche estuvo engalanada por la presentación artística de Silvestre Dangond y su pareja musicalRolando Ochoa, hijo del maestro Calixto Ochoa.

“Esto es poquito pa lo que tengo preparado para la noche de la final”, anticipó Silvestre a los asistentes, ovacionado de manera instantánea por ‘el respetable’.

El grupo Kvrass llegó con su ‘brincoleo’ a ponerle juegos pirotécnicos a la noche. Un ‘vendaval’ de aplausos se sintió, ‘opacando’ cualquier otro fenómeno natural que pasara por Valledupar.

Lo propio hicieron a su turno los artistas ‘Pipe’ Peláez, Rafael Santos, Farid Ortiz, Elkin Uribe, ‘Cayito’ Dangond, ‘El Mono’ Zabaleta, Orlando Liñán, Peter Manjares y el encargado de cerrar la noche con ‘broche de oro’ Martín Elías Díaz. Vanguardiavalledupar