El 45° Festival de la Leyenda Vallenata puso la nota más alta
Cuando el telón se negaba a caer y la celebración de los nuevos reyes se sentía con mayor fuerza, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araujo, dijo que “el 45° Festival de la Leyenda Vallenata puso la nota más alta desde todos los puntos de vista lo que ratifica que cuando hay organización y entrega a la causa de conservación y difusión de la auténtica música vallenata, todo se resuelve positivamente. Desde el homenajeado, maestro Calixto Ochoa, hasta la coronación de los nuevos Reyes Vallenatos, el balance es excelente y ya tendré oportunidad de entrar en detalle de las fortalezas que hacen posible que nada falle, sino que se tenga el más alto concepto del Festival de la Leyenda Vallenata”.
Desde las 4:00 de la tarde del sábado 21 de abril con la caravana de Willys parranderos que partió de Valledupar hasta Valencia de Jesús, tierra del maestro Calixto Ochoa, hasta las seis de la mañana del martes 1° de mayo de 2012 en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, muchos fueron los ríos de alegría que tuvieron como epicentro a la Capital Mundial del Vallenato.
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega el cuadro de honor del 45° Festival de la Leyenda Vallenata.
Rey Profesional: Fernando Isaac Rangel Molina – Valledupar Rey Aficionado: Jaime Luis Campillo Castañeda – Valledupar Rey Juvenil: Fabio Felipe Villabona Herrera – Bucaramanga Reina Infantil: Mélida Andrea Galvis Lafond – Montería Rey de la Canción Vallenata Inédita: Germán Villa Acosta – Bogotá Rey de la Piqueria: José Félix Ariza Vega – La Junta, La GuajiraDeclaración del nuevo Rey Vallenato
El nuevo Rey profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, Fernando Isaac Rangel Molina, entregó declaraciones sobre el triunfo que venía acariciando desde hace varios años y que este año logró cristalizarlo.
“Gracias, a la Fundación Festival de la Leyenda y a su equipo de trabajo por permitirme subir al escenario y dejarme tocar el acordeón, esa pasión que recorre mi sangre y me hace expresarme a través de sones, merengues, paseos y puyas. Gracias, a mis seguidores y amigos, sentir esa ovación de pie, el apoyo que me han brindado a lo largo de mi carrera, es el motor que me llena de fuerza para interpretar este instrumento. Gracias, a los medios de comunicación, locutores y periodistas, sin ustedes y sus voces y letras comunicando lo que hacia dentro del escenario, nadie podría conocer la manera como sacó de mi acordeón cada nota.
Gracias, al maestro y amigo, Jorge Oñate, su apoyo incondicional, su fuerza inspiradora, sus palabras de aliento, lograron hacerme invencible ante los obstáculos, llenándome de motivos para luchar por mi sueño. Gracias, a mis compañeros y amigos, Widinson ‘Cosita’ Arias y Álvaro ‘Ñame’ Méndez, su talento y gran dedicación fueron dos razones importantes para llevarme este título.
Gracias, a mi familia, mis padres, mi hermana, mi esposa y mi hijo, ustedes, son los que me recuerdan el amor, la paciencia, la dedicación y el profesionalismo, para hacer mi trabajo, los que me impulsaron a lograr este sueño de coronarme como Rey Vallenato 2012”.
Es tiempo de cambiar…
El cierre del 45° Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo de los artistas Juanes y Silvestre Dangond, quienes exaltaron la labor que viene cumpliendo la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Juanes, fue más allá cuando llamó la atención en una de sus canciones sobre la necesidad de cambiar el odio por amor y por eso “A Dios le pido”.
El extraordinario artista antioqueño sorprendió a los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ al interpretar las canciones ‘Los sabanales’ y ‘Lirio rojo’. Acompañado del Rey Vallenato, Sergio Luis Rodríguez y el cantante Peter Manjarrés. Al final Juanes salió ovacionado y escuchando la palabra: “Se sobró”…

