México, 19 may (PL) El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, dijo hoy sentir respeto por igual a todos los mexicanos que están a favor o en contra de su aspiración de llegar a la Presidencia.
Durante un encuentro de campaña en la ciudad de Manzanillo, estado de Colima, el también aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que se demandan propuestas, soluciones y no disputas mayores entre candidatos.
El priista subrayó que continuará su campaña de contacto y cercanía con la gente, pero, sobre todo, con respeto «lo mismo a quienes están a favor del proyecto que encabezo, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias».
Peña Nieto no hizo alusión al rechazo que tuvo su presencia entre los jóvenes de la Universidad Iberoamericana y que desembocó en una manifestación estudiantil frente a la sede de Televisa, en protesta por la manipulación informativa y el sesgo que promocionan en la actual campaña electoral.
Este sábado también hubo protestas contra el candidato del PRI en la capital del país y en tres ciudades, pero la mayor concentración se produjo en el Distrito Federal donde la movilización transcurrió desde el Zócalo hasta el conocido Ángel de la Independencia.
Para las elecciones mexicanas faltan unas seis semanas y en ellas casi 80 millones de ciudadanos escogerán entre cuatro candidatos, quien gobernará este país multiétnico y multicultural en el sexenio 2012-2018.
oda/dfm
