México, 19 may (PL) Tres esculturas monumentales en bronce del reconocido artista mexicano Javier Marín se exhiben desde hoy en la Plaza Santo Domingo, muy cerca del Zócalo, en el Centro Histórico del Distrito Federal.
Las obras Vainilla (2008), Córdova (2008), y Chiapas (2008), de más de dos toneladas de peso cada una, constituyen parte del quehacer de Marín, considerado aquí uno de los creadores más originales y vanguardistas del país.
Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura capitalina, el público podrá disfrutar de manera gratuita del trabajo de este artista, quien ha desarrollado una sólida carrera profesional avalada por una trayectoria de casi 30 años.
Marín (Uruapan, Michoacán, 1962) ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 exposiciones colectivas, en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.
Sus piezas están en diversas colecciones públicas y privadas, incluidos el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museum of Fine Arts de Boston, el Santa Barbara Museum of Art, la Blake-Purnell Collection, la Malba-Fundación Constantini en Buenos Aires, Argentina, entre otras.
En 2008 obtuvo el Premio de la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China.
mgt/dfm
