En las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar, UPC, sede Sabanas se llevarán a cabo la elecciones de los estudiantes, docentes y catedráticos, mientras que en Bellas Artes la de los egresados.

A partir de las nueve de la mañana de hoy, serán abiertas las urnas para que miembros de la Universidad Popular del Cesar, UPC, elijan a los nuevos representantes de los órganos administrativos.

 La sede Sabanas y la Escuela de Bellas Artes, serán los sitios a los que podrán acudir los electores y marcar el tarjetón, en el que estará el futuro del claustro educativo.

La jornada se extenderá hasta las nueve de la noche y los primeros resultados que se conocerán será el de los directivos académicos, luego el de docentes, después el de los estudiantes y enseguida el de los egresados.
Los ganadores, según conoció Vanguardia Valledupar, recibirán sus credenciales el próximo 28 de mayo.
Con relación a la elección han surgido algunas denuncias verbales por parte de candidatos, quienes ponen en entredicho las garantías de las mismas. Algunos dijeron que hay presiones a docentes catedráticos para que voten por ciertos candidatos o de lo contrario no les vuelven a asignar carga académica.
Elecciones garantizadas
En comunicación con la presidenta del Tribunal de Garantías Electorales de la UPC, María Paulina Gutiérrez, dijo que las votaciones están garantizadas.
“Tenemos todo listo para que se lleve a cabo la elección, por lo que invito a todos los estudiantes, directivos y docentes para que se acerquen y definan el futuro de la universidad durante los próximos cuatro años”.